Arc-Rise-Fantasia-1

Tras haberse anunciado su desarrollo en una edición anterior de la feria de videojuegos Tokio Game Show, y después de hacerse de rogar durante meses, al fin se ha anunciado el lanzamiento de este esperado tí­tulo. Estamos hablando de Arc Rise Fantasia, un tí­tulo que nos llega de la mano de Marvelous Entertainment para la consola sobremesa de Nintendo, la Wii. Y se trata nada menos que de un RPG, o juego de rol, con batallas por turnos, y una estética muy marcada, de estilo anime.

Así­ que los amantes de los juegos de rol de corte japonés, están de enhorabuena, pues no sólo se trata de un juego que promete cautivarnos con su sorprendente historia. Y es que como añadido cuenta con actores japoneses de prestigio que prestan sus voces a los personajes principales, así­ que si somos fans de la animación japonesa, seguro que los reconoceremos. Pero para los que no se lleven bien con el idioma nipón no hay problema, pues también tendremos las voces dobladas al inglés y los textos subtitulados al castellano.

Arc-Rise-Fantasia-2

Otro de los aspectos que caracterizan a este juego, es su sistema de batalla. En este caso, se trata de un sistema de combate por turnos, pero no se limitará a un sólo ataque o acción por turno como en los tí­tulos más clásicos. En su lugar, cada vez que ataquemos a un enemigo, podremos incluso encadenar varios golpes seguidos, a modo de combos, que harán un daño adicional a nuestros rivales. Pero tendremos que calcular bien que queremos hacer, pues no tendremos acciones ilimitadas por turno.

Pero lo más destacable, es que si conseguimos encadenar suficientes ataques, podremos ejecutar acciones especiales llamadas Trinity Acts. Es decir, un poderoso ataque entre todos los componentes de nuestro equipo, que tendrá un efecto devastador. Y todo ello, como no, con un despliegue de efectos que nos demostrará de todo lo que es capaz su motor gráfico.