Rage-of-the-gladiator_01

Un nuevo juego de acciรณn y lucha ha engrosado recientemente la lista de tรญยญtulos de WiiWare, la tienda online de Nintendo para Wii. Se trata de Rage of the Gladiator, un tรญยญtulo en el que encarnaremos a un luchador de circo romano y en el que tendremos que aprender a lanzar golpes a personajes y seres mitolรณgicosย como si de un boxeador profesional se tratase. Rage of the Gladiator, de temรกtica similar a Gladiator A. D.ย -del que ya os hablamos en TUEXPERTOJUEGOS– pero con unos grรกficos mรกs desenfadados,ย ya estรก disponible para descarga a un precio de 10 euros.

Quien haya jugado a mediados de los 80 al clรกsico tรญยญtulo de la compaรฑรญยญa nipona Punch-Out comprenderรก mรกs rรกpido el estilo del juego que nos ocupa. Gobernaremos a nuestro personaje en primera persona y, ademรกs de esquivar y protegernos de los ataques que nos lancen, deberemos estar รกgiles y rรกpidos para ser capaces de noquear a fuerza de puรฑetazos a nuestros oponentes. Para ello serรก fundamental estudiar a cada uno de los rivales, asimilando sus movimientos y su estilo de lucha. Y, una vez desentraรฑados sus secretos de combate, utilizar estrategias que consigan hacer que besen la tierra. Ni mรกs ni menos.

RAge-of-the-gladiator_02

En Rage of the Gladiator podemos utilizar el wiimote a modo de mando tradicional, manejando a nuestro combatiente con los botones y la cruceta, o podemos girarlo y usarlo como Wii lo ha concebido, esto es, agarrรกndolo fuerte para disparar nuestros puรฑos y esquivar las embestidas. Los movimientos de ataque serรกn principalmente cuatro: izquierda y derecha arriba, e izquierda y derecha abajo. Y, en cuanto a tรฉcnicas de defensa, ademรกs de poder saltar y cubrirse con el escudo, el jugador deberรก esquivar los golpes utilizando movimientos rรกpidos de piernas.ย ย ย 

En total habrรก diez jefes enemigos y 21 batallas en las que apreciaremos unos grรกficos divertidos con mucho colorido. Ademรกs, para animar el desarrollo del juego, lo han acompaรฑado de una mรบsica pegadiza y deย animaciones entre combates.