after-burner-climax-03

Se acabaron las apuestas: ya conocemos la fecha de lanzamiento de After Burner Climax para Xbox 360 y PlayStation 3. Será el 21 de abril cuando se ponga en descarga desde la Xbox Live esta revisión de uno de los clásicos más aplaudidos de las recreativas de los ochenta. Un dí­a más tarde, el 22 de abril, será posible hacer lo propio desde la PlayStation Network.

Al igual que otros juegos procedentes de la revisión en alta definición de clásicos de recreativas, este After Burner Climax tendrá un precio asequible. Comprarlo en PlayStation 3 costará diez euros, mientras que los usuarios de Xbox 360 se podrán hacer con After Burner Climax por 800 puntos Microsoft (que suman el mismo valor que tendrán que pagar los que descarguen desde la PlayStation Network).

after-burner-climax-01

Eso sí­, que estén atentos los usuarios europeos de la consola de Sony: sólo se ha confirmado el juego en estas fechas para la Store americana. No obstante, no perdemos la fe, y confiamos en que también llegue por estos lares.

En cuanto a la puesta en escena, After Burner Climax rescata lo mejor de aquella recreativa con la que muchos jugones dilapidaron su paga semanal, aunque se ha beneficiado de un lavado de cara que luce muy bien en alta definición. De nuevo, controlaremos un avión supersónico en tercera persona y nuestra misión será dar caza a todos los enemigos ejecutando acrobáticos ataques y escurridizas maniobras de evasión.

La estructura de juego procede de la recreativa que sirvió de remake en 2006, y en la que una veintena de misiones servirán para poner a prueba los reflejos y habilidades del jugón. Será posible elegir entre tres naves de combate y, al igual que en la versión clásica, será posible equipar el avión con toda clase de mejoras en las armas.