Just_Cause_2_1

El máximo responsable Avalanche Studios, empresa desarrolladora de la saga Just Cause, el señor Christofer Sundberg, ha comentado recientemente al portal web inglés Develop, que no serí­a descabellado pensar ya, en una tercera parte de Just Cause, y que no deberí­a sorprendernos un anuncio en ese sentido en no mucho tiempo. Sundberg añadió que la saga Just Cause es personalmente muy importante para él. Sundberg desarrolló la idea del juego en 2003 y espera que Avalanche Studios siga encargándose del desarrollo de la saga, ya que en palabras del propio Sundgerg “Avalanche vive y respira con la franquicia Just Cause, y dejándolo en manos de otro desarrollador se estropearí­a.” Just Cause 2 ha sido recientemente lanzado para Xbox360 y PlayStation 3.

Just Cause 2 está disponible en el mercado desde el pasado 12 de Marzo. El juego forma parte de una saga de acción en tercera persona en la que la libertad de movimientos y la gran extensión de terreno en el que el personaje desarrolla sus aventuras, son sus grandes bazas. El anuncio de una posible tercera entrega por parte del responsable de Avalanche Studios,  Christofer Sundberg seguramente venga motivado por los excelentes resultados de ventas que Just Case 2 está teniendo en el poco tiempo que el juego lleva en el mercado.

just_cause_2_nosologeeks

No es de extrañar que el máximo responsable de Avalanche Studios haya hecho estas declaraciones acerca del más que probable desarrollo de Just Cause 3. Hay que tener en cuenta que Just Cause 2 está teniendo un volumen de ventas que está superando con creces las expectativas que la propia compañí­a tení­a depositadas en el juego. La segunda parte de Just Cause es una realidad de milagro, ya que la primera entrega de la saga que vio la luz allá por 2006, no gozó de mucha aceptación, y apunto estuvo de cancelarse este segundo proyecto. A dí­a de hoy Just Cause 2 es ya lí­der de ventas en paí­ses como el Reino Unido donde ha desbancado de las listas a tí­tulos de peso como God f War III o Final Fantasy XIII. A este volumen de ventas hay que sumar las excelentes crí­ticas que está recibiendo el juego de la mayorí­a de los medios especializados.

En Just Cause 2 encarnamos al agente Nico Rodrí­guez, en Panau, un paraí­so tropical del sureste asiático, a diferencia de la primera entrega de la saga que se desarrollaba en una isla tropical de Sudamérica llamada San Esperito. En esta nueva entrega deberemos encontrar a nuestro amigo Tom Sheldon en Panau. Tres guerrillas rivales independientes nos harán la búsqueda algo mas difí­cil, pero serán la excusa perfecta para que Rico despliegue su paracaí­das y haga gala de todos sus recursos acrobáticos.  En Panau reina el caos y la violencia, esto es así­ gracias al tirano dictador que gobierna la isla, llamado Panay.

Foto+Just+Cause+2

Just Cause 3 está más cerca de convertirse en una realidad. De momento y antes de que eso ocurra, los desarrolladores de Avalanche ya están preparando su primer paquete de contenido descargable para Just Cause 2.