madden-nfl-11-20100323000727016

Un año más una de las sagas deportivas más longevas de la historia de los videojuegos vuelve a la carga (nunca mejor dicho). Madden NFL 11 debutará a finales de año con mejoras muy reseñables para los amantes del fútbol americano. Después de haber experimentado varios fallos considerables en la inteligencia artificial de anteriores entregas, el juego de fútbol americano mas famoso de la historia regresa un año más para demostrar porqué es una saga con más de 20 años de veteraní­a.

El equipo de EA Sports está realizando una completa re-estructuración de su inteligencia artificial. Los más acérrimos a la saga saben perfectamente que en anteriores entregas hubo problemas en este sentido. Por ejemplo, al correr pegados a la banda el receptor del pase no acertaba a colocarse de acuerdo a nuestras pretensiones. Otra mejora en la que esta trabajando EA son las nuevas capturas de movimiento de los jugadores para intentar conseguir la entrega más realista de la saga Madden NFL. En las primeras fotos que podemos ver gracias a la web de IGN, apreciamos una mejora considerable respecto a años anteriores.

madden-nfl-11-20100323000814171

Los más veteranos en esto de los videojuegos recordarán que hace más de 20 años que la saga Madden NFL está presente. Durante muchos años, la portada de este juego de fútbol americano estuvo reservada al señor John Madden, antiguo jugador de fútbol americano y comentarista de NBC Sports. Aunque NFL Madden sea un juego poco conocido por estos lares, los NFL son año tras año uno de los juegos más rentables y vendidos de EA. Este año con los nuevos sistemas de captura de movimiento y mejoras sustanciales en la inteligencia artifical, EA espera redimir a los fans de la saga de los problemas en anteriores entregas. Es pronto, no obstante, para ofrecer más detalles del nuevo Madden NFL 11. Por el  momento, tenemos algunas imágenes para ir haciéndonos a la idea. Se espera su salida al mercado a finales de año para Xbox 360 y PlayStation 3