Samurai-Shodown-Sen-Ntsc-Front-Cover-36402

La compañí­a japonesa Rising Star Games, ha anunciado que lanzará Samurai Shodown Sen, este próximo 16 de Abril, para su descarga en Xbox Live. Samurai Shodown Sen solo estará disponible para Xbox360, convirtiéndose así­ en la primera y única consola en la que se podrá jugar al juego desde que el 17 de abril de 2008 Samurai Shodown Sen viera la luz en los salones recreativos de Japón. En el paí­s del sol naciente el juego es conocido como Samurai Spirits Sen, ya que así­ es como se conoce la saga Samurai Showdown en Japón.

Samurai Showdown Sen, es un juego de lucha tridimensional con armas, ambientado en el Japón del periodo Edo a finales del siglo XVIII,  una etapa del paí­s asiático en el que los samuráis y sus katanas estaban a la orden del dí­a. En Samurai Showdown Sen podremos elegir 20 luchadores, entre los que se encuentran viejas glorias del juego original como Haohmaru y Hanzo y nuevos luchadores como la princesa Suzu y Takechiyo.

samurai_sen

Una de las historias principales de Samurai Shodown Sen se centra en la de Suzu, una joven europea que es rescatada por el clan Amori y acogida en el seno del mismo para ser criada como princesa. Años más tarde Suzu desaparece y su protector Takechiyo promete encontrarla.

Los combates de Samurai Shodown Sen pretenden mantener la esencia original del juego lanzado hace 16 años por SNK para la vieja consola Neo Geo. Samurai Showdown es una conocida vieja saga de lucha en dos dimensiones, que cuenta con más de 8 entregas que forman parte de la historia de la saga. El juego también ha sufrido conversiones para poder jugarse en teléfonos móviles.

8323L

Samurai Shodown Sen ofrecerá la posibilidad de jugar online con otros luchadores para optar al número uno del ranking mundial. El juego se podrá a la venta este próximo 16 de Abril. Por el momento y desde hace ya algún mes, se puede disfrutar del trailer del juego donde uno se puede ir haciendo la idea de cómo será Samurai Shodown Sen en Xbox 360

http://www.youtube.com/watch?v=aapf1khiQMk