Six-Days-in-Fallujah-01

En buena se ha metido Atomic Games. Uno de los juegos más problemáticos de los últimos años, Six Days in Fallujah, sigue sin encontrar editor que se quiera meter en camisa de once varas para lanzarlo al mercado. Aunque parezca mentira, esto desmiente que el mito de que la industria del videojuego busca la polémica para vender mercancí­a. Y es que este tí­tulo, desarollado para Xbox 360, PC y PlayStation 3, tiene una particularidad en su argumento: se desarrolla en plena era actual durante la Guerra de Irak.

Y para arreglarlo, no es que se trate de un juego de rol o estrategia, cuyos componentes asépticos podrí­an amortiguar lo controvertido de su posible argumento y puesta en escena. Para nada. Si nos mojamos, nos empapamos hasta el cuello, debieron pensar en Atomic, ya que Six Days in Fallujah es un shooter en tercera persona que parece estar pidiendo que los más propensos a la crí­tica vayan haciendo cola para ejercer su actividad.

Six-Days-in-Fallujah-02

No obstante, Six Days in Fallujah parece que tiene un problema aún mayor que los posibles palos que le puedan caer desde áreas ajenas al sector: y es que el presidente del estudio responsable del juego ha desmentido lo que hace unos meses se daba por confirmado, señalando que Six Days in Fallujah aún no ha sido terminado.

Los detalles que faltarí­an por pulir de Six Days in Fallujah estarí­an centrados en aspectos técnicos del apartado gráfico y en la programación de la inteligencia artificial de los enemigos por niveles. Según parece, el diseño de cada una de las fases estarí­an listo, aunque desde Atomic no se quieren pillar los dedos sugiriendo fechas para la consecución total del juego.

Six-Days-in-Fallujah-03

La realidad es que Konami estuvo a punto de comandar la edición de Six Days in Fallujah. No obstante, finalmente desistió, dejando la puerta abierta a otros muchos distribuidores que, según Atomic Games, están mostrando su interés por hacerse con los derechos de este tí­tulo.

A la hora de referirse a la polvareda que podrí­a levantar Six Days in Fallujah, desde la editora se encogen de hombros y equiparan la producción cinematográfica sobre el tema con la posibilidad de que el sector del videojuego también pueda interesarse por adaptar situaciones sacadas de la realidad al ámbito del ocio interactivo.