Tactile Gaming Vest

Tactile Gaming Vest, así­ se llama el proyecto de tres estudiantes cuyo objetivo en principio fue el de conseguir transmitir una mayor sensación de realidad en el cine y en los videojuegos. Tactile Gaming Vest es un chaleco que, a través de impulsos eléctricos, cambios de temperatura y unos pequeños motores, es capaz de transmitir al usuario que lo lleva puesto algunas sensaciones que tendrí­amos en un videojuego de acción, aunque todaví­a está en desarrollo. De hecho, el dispositivo solo es capaz de simular tres sensaciones: un disparo, un corte, y la sangre fluyendo por una herida.

Eso sí­, aunque aumenta ligeramente el realismo, no produce ningún tipo de dolor ni sensación de desagrado al que lo está utilizando.

Tactile Gaming Vest 2

El disparo es simulado transmitiendo un golpe seco en una parte determinada del cuerpo, que va seguida de presión alrededor de la zona, lo que recrea un efecto de entumecimiento. El corte se representa por medio de vibraciones consecutivas por varias partes del cuerpo que van siguiendo una lí­nea uniforme, lo que transmite la sensación de corte. Y, finalmente, el fluir de la sangre se imita con las modificaciones de calor, que se producen allí­ donde deberí­a haber sangre deslizándose. Aun así­, aquellos que lo han probado han tenido dificultades para identificar este último efecto.

El reducido equipo de tres personas limita mucho el desarrollo de este dispositivo, aunque tienen planes de adaptarlo también al cine y a los simuladores, donde tendrí­a un recibimiento más generoso. Para mejorarlo se han propuesto integrar un mejor sistema para coordinar las vibraciones, e incluir varios altavoces para que el chaleco también emita sonido.

Ví­a: iRoboticist