Tactile Gaming Vest, así se llama el proyecto de tres estudiantes cuyo objetivo en principio fue el de conseguir transmitir una mayor sensación de realidad en el cine y en los videojuegos. Tactile Gaming Vest es un chaleco que, a través de impulsos eléctricos, cambios de temperatura y unos pequeños motores, es capaz de transmitir al usuario que lo lleva puesto algunas sensaciones que tendríamos en un videojuego de acción, aunque todavía está en desarrollo. De hecho, el dispositivo solo es capaz de simular tres sensaciones: un disparo, un corte, y la sangre fluyendo por una herida.
Eso sí, aunque aumenta ligeramente el realismo, no produce ningún tipo de dolor ni sensación de desagrado al que lo está utilizando.
El disparo es simulado transmitiendo un golpe seco en una parte determinada del cuerpo, que va seguida de presión alrededor de la zona, lo que recrea un efecto de entumecimiento. El corte se representa por medio de vibraciones consecutivas por varias partes del cuerpo que van siguiendo una línea uniforme, lo que transmite la sensación de corte. Y, finalmente, el fluir de la sangre se imita con las modificaciones de calor, que se producen allí donde debería haber sangre deslizándose. Aun así, aquellos que lo han probado han tenido dificultades para identificar este último efecto.
El reducido equipo de tres personas limita mucho el desarrollo de este dispositivo, aunque tienen planes de adaptarlo también al cine y a los simuladores, donde tendría un recibimiento más generoso. Para mejorarlo se han propuesto integrar un mejor sistema para coordinar las vibraciones, e incluir varios altavoces para que el chaleco también emita sonido.
Vía: iRoboticist