Singstar-Modo-Batalla-online-01

Han tardado en darse cuenta, pero más vale tarde que nunca. Los chicos de Sony y London Studios por fin han decidido activar una función que tendrí­a que haber estado presente en las entregas de SingStar desde su estreno en PlayStation 3: el Modo Batalla online. La nueva actualización gratuita de este popular formato de juego social basado en el karaoke de toda la vida activará en junio una función con la que será posible jugar de forma remota con los amigos que tengamos en nuestra lista de usuarios en la PlayStation Network.

La fórmula de acceso al Modo Batalla online no es muy diferente a la de otros juegos de similares caracterí­sticas (especialmente, en el caso de los Guitar Hero y Rock Band). Bastará con elegir este modo de juego, buscar en nuestra lista de contactos al amigo al que queramos retar y esperar a que acepte nuestra invitación. Automáticamente, entrará en una sesión privada, podremos elegir entre los temas de un disco (o los que tengamos descargados en el disco duro), y empezar a dar el cante.

Singstar-Modo-Batalla-online-02

Para que el Modo Batalla online de SingStar sea posible, los dos usuarios que jueguen en lí­nea tendrán que disponer del mismo catálogo musical, ya que si uno de los dos selecciona un tema que no esté entre las opciones disponibles por el otro, será imposible compartir este modo de juego. En este sentido, la dinámica se repite al igual que otros juegos musicales que ofrecen variables multijugador online.

Por otro lado, además de mostrar la evolución de las puntuaciones en directo de los dos adversarios, el Modo Batalla online de SingStar ofrecerá la posibilidad de conectar la PlayStation Eye, de forma que se podrán compartir imágenes a tiempo real de la competición. Una opción muy útil si hemos ensayado mucho una canción y queremos ver cómo dejamos a nuestro oponente con la boca abierta después de una actuación.