Singstar-Modo-Batalla-online-01

Han tardado en darse cuenta, pero mรกs vale tarde que nunca. Los chicos de Sony y London Studios por fin han decidido activar una funciรณn que tendrรญยญa que haber estado presente en las entregas de SingStar desde su estreno en PlayStation 3: el Modo Batalla online. La nueva actualizaciรณn gratuita de este popular formato de juego social basado en el karaoke de toda la vida activarรก en junio una funciรณn con la que serรก posible jugar de forma remota con los amigos que tengamos en nuestra lista de usuarios en la PlayStation Network.

La fรณrmula de acceso al Modo Batalla online no es muy diferente a la de otros juegos de similares caracterรญยญsticas (especialmente, en el caso de los Guitar Hero y Rock Band). Bastarรก con elegir este modo de juego, buscar en nuestra lista de contactos al amigo al que queramos retar y esperar a que acepte nuestra invitaciรณn. Automรกticamente, entrarรก en una sesiรณn privada, podremos elegir entre los temas de un disco (o los que tengamos descargados en el disco duro), y empezar a dar el cante.

Singstar-Modo-Batalla-online-02

Para que el Modo Batalla online de SingStar sea posible, los dos usuarios que jueguen en lรญยญnea tendrรกn que disponer del mismo catรกlogo musical, ya que si uno de los dos selecciona un tema que no estรฉ entre las opciones disponibles por el otro, serรก imposible compartir este modo de juego. En este sentido, la dinรกmica se repite al igual que otros juegos musicales que ofrecen variables multijugador online.

Por otro lado, ademรกs de mostrar la evoluciรณn de las puntuaciones en directo de los dos adversarios, el Modo Batalla online de SingStar ofrecerรก la posibilidad de conectar la PlayStation Eye, de forma que se podrรกn compartir imรกgenes a tiempo real de la competiciรณn. Una opciรณn muy รบtil si hemos ensayado mucho una canciรณn y queremos ver cรณmo dejamos a nuestro oponente con la boca abierta despuรฉs de una actuaciรณn.