Heavy Rain 1

Heavy Rain, el juego de aventuras gráficas de PlayStation 3 en el cual el jugador decide con sus acciones cómo avanza la trama del juego en cada momento, ha alcanzado el millón de copias vendidas desde que fuera lanzado el 25 de febrero, lo que comprende un periodo de tiempo de cinco semanas.

La clave del éxito de Heavy Rain, desarrollado por Quantic Dream, es la profundidad de la historia en la que nos introduce, y el amplio abanico de opciones que nos ofrece para avanzar en ella. Lo que permite que cada jugador pueda crear, en cierta medida, su propia historia. Algo que, combinado con una buena calidad gráfica, convierten a Heavy Rain en un juego sin precedentes en el nuevo género.

Heavy Rain 2

A pesar de la gran carga argumental que tiene, y las diversas maneras de completar el juego, Heavy Rain también tiene sus puntos débiles. Y es que, probablemente por esta última caracterí­stica, se convierte en un videojuego muy fácil de superar, que no propone ninguna situación demasiado complicada, ni ninguna misión que requiera del jugador cierta habilidad o cierto esfuerzo. Mientras que este hecho es favorable para los nuevos jugadores, los que sean usuarios habituales u ocasionales de videojuegos no encontrarán en Heavy Rain mucho más fondo que en una pelí­cula con una buena trama.

Aun así­, la cantidad de copias vendidas del juego es una muestra de la gran estrategia de marketing de Sony, y de que Quantic Dream ha acertado al apostar por crear un nuevo estilo de juego que no se habí­a visto antes, algo que siempre es de agradecer.

Por su parte, Mark Hardy, director de marketing de SCEE, ha mostrado su sorpresa ante el recibimiento del juego entre el público al decir que «es un éxito increible», puesto que no estaba destinado a ser un superventas. Palabras en las que no falta cierta dosis de hipocresí­a, ya que desde sus inicios se promocionó y se vendió el juego como la gran apuesta del año para PlayStation 3.

En cualquier caso, Heavy Rain ha causado sensación entre los jugadores de la consola de sobremesa de Sony, situándose ya entre los 50 videojuegos más vendidos en su plataforma.