AssCreed2GI121_screen-tile

Assassin’s Creed 2, acaba de ser galardonado con un Record Guinness, por llevar con orgullo el mérito de haberse convertido en el juego que más veces ha sido protagonista de la portada de alguna revista. Assassin’s Creed 2, ha conseguido este galardón confirmado ya por la organizacion de los Record Guinness y la desarrolladora francesa Ubisoft, creadora del juego. Assassin’s Creed 2 ha sido portada en 127 publicaciones entre abril de 2009 y abril de 2010, cifra que ningún juego por taquillero que haya sido, ha conseguido jamás.

Assassin’s Creed 2, es la segunda parte de una exitosa saga que comenzó hace ya tres años.  Es un juego de acción y aventura en tercera persona ambientado en diferentes épocas. Assassin’s Creed vio la luz en noviembre de 2007 para Xbox 360 y PlayStation 3, un año más tarde fue adaptado a Pc. La segunda entrega salio al mercado a finales del año pasado.

assassins_creed_1080_3

Este Record Guinnes es curioso, pero poco sorpresivo, ya que echando la vista atrás, es cierto que prácticamente cada mes veí­amos en los kioscos alguna revista especializada con Assassin’s Creed 2 como protagonista de portada, meses antes del que el juego saliera a la venta. Las expectación previa a la salida del juego y todas las noticias relacionadas con él, propiciaron muchas de estas portadas. También hay que destacar lo efectista y agresiva que resulta una portada de cualquier revista especializada en videojuegos, con Desmond Miles (protagonista de Assassin’s Creed 2,) en la misma.

La organizacion de los Record Guinness ha anunciado que este premio, al videojuego que más portadas ha acaparado,  aparecerá reflejado en la próxima edición del libro “Guinness World Records”