vxbox06-l

Xbox Live ha dejado de ofrecer soporte online para la antigua Xbox (primera consola de Microsoft). Hoy dí­a 15 de abril de 2010, a partir de hoy todo juego de Xbox original ya no tendrá operativas sus funciones online nunca más. Se acabó.  En la red ya se ha calificado este hecho como Xboxalypse. Muchos jugones aprovecharon ayer como el ultimo dí­a para disfrutar online de juegos como Halo 2 o Counter Strike, por última vez. Tampoco estarán disponibles los contenidos descargables para los juegos de Xbox original.

Esta medida afectará también a todos los juegos de Xbox original ejecutados en Xbox 360 a través del servicio “juegos bajo demanda”. Microsoft reconoce que ha sido una decisión difí­cil de tomar, pero según afirman, forma parte de un proceso evolutivo de su plataforma digital.

halo-2-box-art

Hace nada más y nada menos que hace siete años. Xbox Live comenzaba a dar sus primeros pasos. Los servidores que dan soporte al juego online de los viejos tí­tulos de la Xbox original, han sobrevivido tanto tiempo gracias en parte a Xbox 360. Su hermana pequeña, más moderna y avanzada, actualizó en gran forma el servicio Xbox Live original. Pero lo mejor de todo es que Xbox 360 ha seguido ofreciendo retrocompatibilidad con los viejos juegos de Xbox. hasta hoy.

El servicio online de los juegos en la antigua Xbox tampoco hubiera sobrevivido de no ser Xbox 360 la consola preferida del mercado para jugar en lí­nea. 23 millones de cuentas Gold avalan este dato. Ayer 14 de Abril de abril de 2010, muchos jugadores de todo el mundo organizaron partidas multijigador de sus juegos favoritos a modo de dulce despedida. Tí­tulos como Halo 2, Counter Strike, Splinter Cell: Chaos o Battlefront 2 gozaron ayer de sus últimas horas de vida conectados con el mundo. Hoy, solo son un recuerdo de sus dí­as de gloria online en Xbox.