Apples-Game-Center-1

Hace tiempo que venรญยญa pisando fuerte en el sector de los videojuegos, pero ya se ha confirmado la noticia oficialmente, Apple ha venido para quedarse. Y es que como recientemente se ha anunciado, la marca de la manzana se ha dado cuenta de que el mundo de los jugones tiene un sector de negocio muy grande, y piensan aprovecharlo. Por esta razรณn, Apple ha desvelado los primeros detalles de su nueva red social para jugadores, llamada Apple’s Game Center.

De este modo, en la misma conferencia en la que se presentรณ tambiรฉn el nuevo sistema operativo para los telรฉfonos de la compaรฑรญยญa, el Apple OS 4.0, se explicรณ el por quรฉ de esta decisiรณn. Una de las razones mรกs importantes, es que mientras para la consola portรกtil de Sony, la PSP, y para la Nintendo DS, no hay mรกs de 7.000 juegos contando las de ambas, para iPhone y iPad, ya existen mรกs de 50.000 tรญยญtulos. Asรญยญ que si existe una red como PlayStation Network, la idea del Apple’s Game Center no es tan descabellada.

Apples-Game-Center-2

Ademรกs, gracias a esta nueva red social para jugones, podremos mandar peticiones a nuestros amigos para retarnos contra ellos en los juegos mรกs populares, e incluso simplemente charlar un rato. Y es que no sรณlo nos servirรก para jugar a nuestros juegos favoritos, sino que tambiรฉn incorporarรก un cliente de mensajerรญยญa instantรกnea, a modo de chat. Aunque para rematar la faena, se ha aรฑadido tambiรฉn una de las funcionalidades que mejores resultados han dado en Xbox Live, los trofeos.

Asรญยญ pues, cuando consigamos ganar varias partidas, o superar las mejores puntuaciones, recibiremos un trofeo simbรณlico que aparecerรก en nuestro perfil, y ademรกs nos darรก puntos. Y aunque estos puntos no valdrรกn para nada en especial, podremos usarlos para presumir frente a nuestros amigos.