Sin-&-Punishment-2-01

Sin & Punishment 2 es un juego de acción tipo shooter que verá la luz en Wii el próximo 7 de mayo. Con el lanzamiento de este juego, desarrollado por el estudio Treasure, Nintendo da carpetazo a las súplicas de los fans de una saga que procede de la tradición del arcade y que hasta ahora no se habí­a decido editar para el mercado occidental de esta plataforma.

Este tí­tulo es, como decimos, un heredero del espí­ritu del juego en recreativas, aunque no procede de esa tradición. La primera entrega de Sin & Punishment se remonta a la Nintendo 64, y como en aquella ocasión, este Sin & Punishment 2: Successor of the Skies vuelve a ponernos en la piel de un héroe que combate a criaturas creadas genéticamente en un futuro para abastecer a una superpoblación mundial que, irónicamente, acabará convirtiéndose en el plato principal de los monstruos artificiales. Pocos esfuerzos en el argumento para un juego de los de toda la vida por unos 50 euros.

Sin-&-Punishment-2-02

El sistema de control de Sin & Punishment 2 nos conduce a la jugabilidad que más o menos podrí­amos atribuir a un shooter en tercera persona. No obstante, el interés que puede suscitar este Sin & Punishment 2 residirí­a en una puesta en escena acelerada y atractiva cargada de enemigos y obstáculos que sortear mientras nuestro personaje corre, salta e incluso vuela.

Para abordar el argumento de Sin & Punishment 2 podremos jugar en solitario o en multijugador local con otro personaje que nos acompañe. A nivel gráfico, Sin & Punishment 2 es un tí­tulo que se une al resto de tí­tulos de Wii, y aunque el control de la iluminación y el diseño de escenarios y enemigos resultan muy llamativos, desde luego no destaca dentro de la amplia producción de tí­tulos para esta consola.