ubisoft

La compañí­a Ubisoft ha decidido dar un respiro al planeta dejando de fabricar en papel los manuales de sus juegos. A cambio, cada juego incorporará un manual digital que según Ubisoft será más extenso e intuitivo y al que se podrá acceder en cualquier momento de la partida. Este reciente anuncio de Ubisoft viene motivado por la inminente celebración del dí­a de la Tierra que se celebra mundialmente este próximo 22 de Abril. Esta medida afectará de igual forma a todos los juegos que la compañí­a lance para Xbox 360 y PlayStation 3.

El primer juego que sufrirá esta ecológica medida será Shaun White Skateboarding, un juego de Skate que se prevé llegará a las tiendas el próximo otoño. Ubisoft también realizará una renovación de carácter ecológico para sus juegos de Pc. En este caso el cambio también irá en la caja del juego.

DSC02583341890

En el caso de los juegos de Pc, las cajas serán fabricadas en polipropileno 100% reciclables. El primer juego de Pc que sufrirá este cambio en su caja será el esperado Splinter Cell: Conviction. Ubisoft quiere demostrar con estas medidas su conciencia con el medio ambiente. Unos estudios internos de la compañí­a francesa afirman que por cada tonelada de papel que es usada para imprimir los manuales de los juegos, son sacrificadas dos toneladas de madera. La contaminación que se lleva a cabo en este proceso es lo que Ubisoft desea evitar intentando concienciar a otras compañí­as para que hagan lo mismo.

Este reciente anuncio de Ubisoft y su conciencia ecológica va dirigido a Xbox 360, PlayStation 3 y Pc, pero nada se ha comentado de los manuales y las cajas de Nintendo Wii, o PSP, ¿seguirá Ubisoft contaminando lo mismo el planeta con la fabricación de manuales de juegos para estas consolas?