halo-reach-02

Hay quien no duda en señalar a Halo como el shooter en primera persona por excelencia, y quizás no lo falte razón. La última entrega de la licencia con que la Xbox se ganó un lugar de excepción en el corazón de los amantes del género, Halo: Reach, está a punto de ver la luz en forma de beta (lo tendremos durante los primeros dí­a de mayo). Aunque para los verdaderos fanáticos de las entregas protagonizadas por Jefe Maestro, uno de los puntos de interés está en hacerse con alguna de las ediciones especiales de este tí­tulo, las cuales no saldrán a la venta hasta otoño de este año.

Desde Microsoft ya han informado que en nuestro paí­s circularán tres ediciones del juego: Standard, Limitada y Legendaria. La edición Standard sólo incluirá el juego, y costará 65 euros. Por otro lado, la edición Limitada valdrá 80 euros, frente a los 130 euros que habrá que desembolsar por la edición Legendaria. Estas dos últimas incluyen material adicional, que en función de la elección que tomemos, estará más o menos enriquecida con una serie de extras. Veamos cuáles son.

halo-reach-01

La edición Limitada de Halo: Reach pondrá en manos del jugador el tí­tulo que tanto está esperando, presentado en una caja exclusiva que irá acompañada del diario personal del Dr. Halsey, así­ como material adicional que enriquecerá la mitologí­a que las distintas entregas de Halo han creado juego tras juego. También será posible descargar armamento exclusivo Elite para los modos multijugador.

En cuanto a la edición Legendaria, llega un poco más completa. La caja en que viene presentada está inspirada en la UNSC, e incluye una representación del escuadrón que dirigiremos durante el juego, con varios de los miembros de los Spartan que tan famosos se hicieron en las entregas anteriores. Por otro lado, repiten los contenidos de la edición Limitada, además de una armadura exclusiva descargable para el multijugador.

Si quieres empezar a experimentar las primeras sensaciones que pueden dar de sí­ este Halo: Reach, la beta estará disponible desde el 3 de mayo. Eso sí­, para poder descargarla desde la Xbox Live, tendrás que ser propietario de una edición de Halo 3: ODST. La beta incluirá varios modos de juego multijugador con los que ir abriendo boca con este esperado Halo: Reach, que se supone cerrará la saga en forma de precuela.