risk-factions

Risk, el popular juego de mesa de la conquista del mundo tendrá en poco tiempo una versión en videojuego, Risk: Factions, que será desarrollado por Electronics Arts, en colaboración con Hasbro. Al igual que el juego de mesa, Risk: Factions es un videojuego de estrategia donde nuestra tarea será vencer a nuestros contrincantes haciéndonos con el control del mundo, algo que conseguiremos si conquistamos todos los territorios.

El juego saldrá tan solo para la consola de Microsoft, Xbox 360, a través de Xbox Live Arcade. Y parece ser que lo hará durante el verano de este año 2010.

Risk: Factions presentará una estética desenfadada, con personajes de dibujos. Y solo hace falta mencionar que algunas de las facciones presentes en el juego son los gatos y los robots para hacerse una idea de esta caracterí­stica.

Con todo, también incluirá un modo clásico para todos aquellos que prefieran seguir la lí­nea del juego de mesa.

En el modo por facciones, cada una de ellas tendrá unas habilidades especiales, que les permitirán sobresalir sobre sus contrincantes en algún aspecto, algo que tendrá que ser aprovechado por el jugador. El objetivo de los desarrolladores es que cada jugador encuentre su facción favorita. Además, en este modo los mapas esconden secretos, puesto que cada uno tiene sus caracterí­sticas especí­ficas.

Según Electronics Arts, este modo hará el juego más entretenido, más rápido de jugar, y más rejugable, es decir, que ofrecerá más razones para volver a jugar muchas veces a él.

Aun así­, han querido también incorporar un modo clásico, en el que el abanico de mapas se ve reducido a uno solo, el tradicional. En este modo, el funcionamiento del juego sigue las mismas reglas que el juego de mesa, incluso conserva una estética muy reservada.

En ambos modos se podrá jugar tanto en modo local como en modo online, añadiendo este último modo uno de los puntos clave del juego, puesto que permitirá jugar al Risk con personas de todo el mundo.

Todaví­a habrá que ver cuál es el precio con el que sale, y si causa buena sensación entre los compradores.