chronos_twins_dx_logo

El juego que hoy os presentamos tiene la peculiaridad de utilizar dos lí­neas temporales de forma simultánea. Pasado y presente se unen en este tí­tulo creado por el estudio barcelonés Enjoy Up para obligar al jugador a calibrar sus acciones en la primera lí­nea del tiempo y poder beneficiarse de ellas en la segunda. Chronos Twins DX ya está disponible para aquellos que quieran desafiar la lógica del reloj a un precio de 700 puntos (7 euros) en WiiWare, la tienda online de Nintendo para Wii.

Pero, ¿qué aporta al juego el hecho de manejar el personaje principal en dos momentos diferentes? Pues la posibilidad de transformar el futuro modificando con anterioridad lo que vaya a ocurrir. Es decir, si un objeto nos entorpece el paso, tendremos que eliminarlo en el pasado para que desaparezca. O, si por ejemplo, hay una zona con un precipicio que no podemos sortear, tendremos que buscarnos la vida en el pasado para rellenar el hueco y poder atravesarlo en el futuro. Todo ello, dentro de un tí­tulo que mezcla acción, plataformas y puzzles.

ct_05

Al igual que ya se hiciese con otro juegos, como por ejemplo con Castlevania Rebirth, Chronos Twins DX nació como proyecto para Game Boy Advance, saliendo más tarde para Nintendo DS, consola a la que, gracias a sus dos pantallas, se adaptaba a la perfección. En el caso que nos ocupa, y como puede verse en las fotografí­as que acompañan a este artí­culo, el televisor donde tengamos conectada la Wii mostrará en paralelo las dos dimensiones. Este sistema de juego ha sido bautizado por sus creadores como Dual Gameplay.

En Chornos Twins DX, el jugador tendrá que combatir a un ejército de invasores aliení­genas a lo largo de sus 19 mundos.  Nec, el protagonista luchará por salvar Skyla, su planeta y el de sus amigos. Y deberá hacerlo, literalmente, mirando en todo momento hacia atrás.