playstation 3 slim chip grafico

PlayStation 3 Slim, el modelo delgado de la consola de sobremesa de Sony, parece ser que ha sido mejorado. Aunque en apariencia conservará el mismo aspecto, en su interior ha experimentado algunas ligeras mejoras.  El nuevo modelo llevará como nombre en código CECH-2100A, y entre otras cosas, será más barato de fabricar y tendrá un mayor rendimiento, lo que reducirá el consumo eléctrico.

La placa madre se ha mejorado con dos chips de 128 MB XDR RAM, que sustituyen a los cuatro de 64 MB que llevaba el modelo anterior. La nueva PlayStation 3 Slim conserva el chip Cell que la hace tan potente, pero modifica el chip gráfico. El que incluí­a PlayStation 3 Slim en su lanzamiento estaba fabricado con tecnologí­a de 65 nm, mientras que el nuevo modelo estará fabricado con tecnologí­a de 40 nm.

playstation 3 slim

Al lograr un mayor rendimiento, el consumo eléctrico se ha reducido hasta un 15%. Esto es gracias al nuevo chip gráfico RSX, que permite ahorrar energí­a mientras se usa, algo que también contribuye a una reducción de calentamiento de la consola. Además, el nuevo modelo Slim incorpora una fuente de alimentación más ligera, y un sistema de refrigeración mejorado.

Con todo, la nueva PlayStation 3 Slim pasa a tener un coste de fabricación menor, un mayor rendimiento que permitirá aprovechar mejor la energí­a utilizada, un sistema de refrigeración más desarrollado que evitará el sobrecalentamiento, y componentes más ligeros que reducirán su peso todaví­a más. Una consola más frí­a, menos pesada, y más eficiente. Eso sí­, no parece que vaya a haber, al menos por el momento, una reducción en su precio de venta al público. Esperemos que estas noticias no tarden demasiado en llegar.