Asus-ENGTX480-ENGTX470-1

Uno de los factores más importantes a la hora de tener un ordenador potente que nos permita jugar a los juegos más nuevos, con una buena calidad visual, es sin duda la tarjeta gráfica de nuestro PC. Y para que no nos quedemos atrás  y podamos disfrutar de los mejores gráficos, la firma Asus nos trae las nuevas ENGTX480 y ENGTX470, dos tarjetas gráficas de alto rendimiento, y optimizadas para los jugones con la última tecnologí­a de Asus y NVIDIA.

De este modo, el motor gráfico que alimenta a estas potentes tarjetas son el GeForce GTX480, y el GeForce GTX470 de NVIDIA, que además aseguran que son 3 veces más potentes, que su equivalente de la serie anterior. Pero para conocer a fondo las cualidades de estos nuevos componentes, vamos a ponernos un poco técnicos, y a ver las especificaciones de estas nuevas piezas para el ordenador.

Asus-ENGTX480-ENGTX470-2

Para empezar, la más potente de estas tarjetas, la ENGTX480, cuenta con un procesador gráfico con una interfaz de memoria de nada menos que 384 bits. De modo, que en este caso, se ha podido incorporar una capacidad de memoria de 1.536 MB del tipo GDDR5, el más potente hasta el momento. Y para procesar incluso los gráficos de los juegos más espectaculares, dispone también de compatibilidad de las últimas tecnologí­as de Asus, como CUDA, que mejora sustancialmente el rendimiento. Todo ello, por un precio de 549 euros.

Aunque si preferimos una versión más económica, sacrificando una mí­nima parte del rendimiento, también tenemos la ENGTX470, que no se queda corta para nada y es bastante más económica. Así­ que en esta versión, disponemos de una interfaz de memoria de 320 bits, y una memoria total de 1.280MB, aunque de GGDR5 también, eso sí­. Y evidentemente, compatible con la misma tecnologí­a de su hermana mayor, sólo que en este caso, por un precio de 384 euros.