red-dead-redemption-01

La agenda de muchos aficionados a los RPG de acción echa humo de cara a la proximidad del 21 de mayo, fecha en que se lanzará al mercado Red Dead Redemption. Este tí­tulo de Rockstar, que muchos ya consideran el GTA del Lejano Oeste, no deja de generar expectacion entre quieres aguardan como agua de mayo (lógico) su puesta a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 (para los que se espera tenga un precio de unos 70 euros).

En el último tráiler publicado hasta la fecha, llamado Revolución, Red Dead Redemption rinde tributo al mundo hispano. Y es que el pasado 5 de mayo se celebraba una festividad dedicada al mundo latino en Estados Unidos. En el ví­deo, vemos cómo el protagonista de Red Dead Redemption se integra entre las poblaciones y conflitos armados de las regiones fronterizas con México.

De nuevo, este ví­deo demuestra que el potencial gráfico de Red Dead Redemption será uno de los grandes atractivos de este juego de mundo abierto (o tipo sandbox, que es lo mismo). Aunque no será el único. Las opciones jugables de Red Dead Redemption resultan muy interesantes, abriéndose un mundo de posibilidades ante el jugador, que tendrá que ajustarse a los tramos conversaciones, de acción (donde el shooter en tercera persona será la dinámica dominante), la exploración y la habilidad.