alpha-protocol-01

Un joven y prometedor espí­a que se convierte en el principal sospechoso de una trama internacional y tiene que limpiar su nombre antes de que su agencia, la CIA, lo use como chivo expiatorio. Entonces pone en marcha el denominado Protocolo Alfa, con objeto de salvaguardar su integridad fí­sica y la seguridad del paí­s. No es el argumento de Misión Imposible ni el protagonista se llama Ethan Hunt.

Se trata de Alpha Protocol, el lanzamiento con el que Sega pretende centrar la atención de los fanáticos de los RPG de acción desde el 28 de mayo, fecha en que se pondrá a la venta este tí­tulo para PlayStation 3 y Xbox 360 por 60 euros, y PC por 50 euros.

alpha-protocol-02

El protagonista, como decimos, no es Ethan Hunt (alterego en la ficción de Tom Cruise), sino Michael Thorton, un cadete recién licenciado en la academia que, en su primera misión dentro de la CIA sufre una siniestra novatada: se ha convertido en el cabeza de turco dentro de una operación de proporciones globales y se antoja como la diana de quienes pensaba que eran sus aliados.

De esta forma, tendrá que aplicar lo poco que sabe del espionaje para evitar la caza de sus maestros, y hacerlo antes de que la amenaza que se cierne sobre Estados Unidos se haga efectiva.

La desarrolladora tras Alpha Protocol es Obsidian, responsables de uno de los hí­bridos entre RPG y shooter más aplaudidos de los últimos años, los Fallout. El principal atractivo de este tí­tulo está, como no podí­a ser menos, en el sistema de desarrollo del protagonista.

Parece que la evolución de sus habilidades estará muy bien justificada por la inexperiencia de este novato en el espionaje internacional, dándole mucha coherencia al proceso según el cual vayamos adquiriendo nuevas destrezas conforme avance el relato.