google-tetris-logo-big

Google, la gigante empresa que se hizo grande gracias a la simpleza de su buscador, ahora participa en casi todos los sectores relacionados con las nuevas tecnologí­as. Y si no lo hace, está preparándose para ello. Este es el caso del mundo de los videojuegos. Y es que Google está dando todos los pasos para definir su estrategia en lo que tiene que ver con este mundo que tan popular se está haciendo. Hace poco adquirió una desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles, entre ellos iPhone. Además, se hizo con los servicios de Mark DeLoura, un entendido veterano en el mundillo en cuyo currí­culum figuran nombres de la talla de Nintendo, Ubisoft y Sony.

Pero si esto no fuera todaví­a suficiente razón, ahora Google está buscando a un Product Management Leader para que planifique su estrategia en cuanto al mercado de videojuegos y cree un equipo que dirija el rumbo de la compañí­a en este aspecto.

google

La tarea de esta persona será elegir qué camino seguir en lo que se refiere a márketing, así­ como identificar las mejores oportunidades para la compañí­a en el sector. ¿Los requisitos? Un tí­tulo técnico o experiencia equivalente, teniendo preferencia aquellos que tengan un postgrado. También demostrable experiencia en juegos online, juegos para web y juego para dispositivos móviles. Y sobre todo, capacidad comunicativa, para poder «evangelizar los méritos de los productos Google».

Al parecer, Google se enfocará principalmente en los llamados juegos en streaming, que son aquellos como Farmville, que se juegan ví­a web en tiempo real.

Sin duda, la llegada de un grande como Google a este mundo podrí­a ser clave para definir el futuro del mundo de los videojuegos, que cada vez sorprende de forma diferente.