google-tetris-logo-big

Google, la gigante empresa que se hizo grande gracias a la simpleza de su buscador, ahora participa en casi todos los sectores relacionados con las nuevas tecnologรญยญas. Y si no lo hace, estรก preparรกndose para ello. Este es el caso del mundo de los videojuegos. Y es que Google estรก dando todos los pasos para definir su estrategia en lo que tiene que ver con este mundo que tan popular se estรก haciendo. Hace poco adquiriรณ una desarrolladora de videojuegos para dispositivos mรณviles, entre ellos iPhone. Ademรกs, se hizo con los servicios de Mark DeLoura, un entendido veterano en el mundillo en cuyo currรญยญculum figuran nombres de la talla de Nintendo, Ubisoft y Sony.

Pero si esto no fuera todavรญยญa suficiente razรณn, ahora Google estรก buscando a un Product Management Leader para que planifique su estrategia en cuanto al mercado de videojuegos y cree un equipo que dirija el rumbo de la compaรฑรญยญa en este aspecto.

google

La tarea de esta persona serรก elegir quรฉ camino seguir en lo que se refiere a mรกrketing, asรญยญ como identificar las mejores oportunidades para la compaรฑรญยญa en el sector. ยฟLos requisitos? Un tรญยญtulo tรฉcnico o experiencia equivalente, teniendo preferencia aquellos que tengan un postgrado. Tambiรฉn demostrable experiencia en juegos online, juegos para web y juego para dispositivos mรณviles. Y sobre todo, capacidad comunicativa, para poder ยซevangelizar los mรฉritos de los productos Googleยป.

Al parecer, Google se enfocarรก principalmente en los llamados juegos en streaming, que son aquellos como Farmville, que se juegan vรญยญa web en tiempo real.

Sin duda, la llegada de un grande como Google a este mundo podrรญยญa ser clave para definir el futuro del mundo de los videojuegos, que cada vez sorprende de forma diferente.