Google, la gigante empresa que se hizo grande gracias a la simpleza de su buscador, ahora participa en casi todos los sectores relacionados con las nuevas tecnologías. Y si no lo hace, está preparándose para ello. Este es el caso del mundo de los videojuegos. Y es que Google está dando todos los pasos para definir su estrategia en lo que tiene que ver con este mundo que tan popular se está haciendo. Hace poco adquirió una desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles, entre ellos iPhone. Además, se hizo con los servicios de Mark DeLoura, un entendido veterano en el mundillo en cuyo currículum figuran nombres de la talla de Nintendo, Ubisoft y Sony.
Pero si esto no fuera todavía suficiente razón, ahora Google está buscando a un Product Management Leader para que planifique su estrategia en cuanto al mercado de videojuegos y cree un equipo que dirija el rumbo de la compañía en este aspecto.
La tarea de esta persona será elegir qué camino seguir en lo que se refiere a márketing, así como identificar las mejores oportunidades para la compañía en el sector. ¿Los requisitos? Un título técnico o experiencia equivalente, teniendo preferencia aquellos que tengan un postgrado. También demostrable experiencia en juegos online, juegos para web y juego para dispositivos móviles. Y sobre todo, capacidad comunicativa, para poder «evangelizar los méritos de los productos Google».
Al parecer, Google se enfocará principalmente en los llamados juegos en streaming, que son aquellos como Farmville, que se juegan vía web en tiempo real.
Sin duda, la llegada de un grande como Google a este mundo podría ser clave para definir el futuro del mundo de los videojuegos, que cada vez sorprende de forma diferente.