steam-mac

Steam, la famosa plataforma de videojuegos para PC de la compaรฑรญยญa Valve, ahora tambiรฉn estรก disponible para Mac. A partir de este momento, los usuarios de los ordenadores de Apple ya podrรกn descargar de forma totalmente gratuita el programa. Con Steam, podrรกn comprar juegos, descargar demos, conseguir actualizaciones, llevar un registro de los logros e incluso comunicarse de forma instรกntanea con otros usuarios.

Ademรกs, gracias a Steam, el catรกlogo de videojuegos disponible para Mac OS X se verรก ampliado de forma considerable, algo positivo teniendo en cuenta que la cantidad de juegos para los equipos de la marca de la manzana era relativamente pequeรฑa.

Junto a este lanzamiento, tambiรฉn se ha puesto a disposiciรณn del usuario Portal, un juego que se podrรก descargar de forma gratuita antes del 24 de mayo.

portal-mac

Steam no ofrecerรก todo su catรกlogo de juegos desde el primer momento, sino que se irรก extendiendo a todos sus juegos de forma progresiva.

Pero esto no es lo รบnico. Valve tambiรฉn ha anunciado que cada semana se irรกn aรฑadiendo nuevos tรญยญtulos adaptados especialmente para Mac.

Por otra parte, Portal, el juego que serรก gratuito hasta el dรญยญa 24 de este mes, es el primer juego que ha sido desarrollado sobre la plataforma especรญยญfica para OS X. Gracias a ello, se espera que el funcionamiento del juego sea รณptimo, y que tenga un alto rendimiento.

Entre el catรกlogo de juegos ya disponibles cabe destacar toda la serie The Orange Box, que incluye el famoso Half-Life 2. ยฟY que ocurre con los usuarios de Steam para Windows que tambiรฉn usen Mac? Por suerte para ellos, podrรกn descargar todos los videojuegos que hubieran comprado a travรฉs de Steam para Windows en sus equipos de sobremesa Apple, para asรญยญ aprovechar doblemente los juegos que adquirieron.