Guitar-Hero-iPhone-iPad-iPod-Touch-1

El juego Guitar Hero de Activision, uno de los lí­deres indiscutibles en el mundo de los videojuegos musicales, ha decidido que ya era hora de pasarse por la gran manzana. Y con esto nos referimos a la empresa Apple, que cada dí­a apuesta más fuerte por el mundo de los jugones. De modo, que ya podemos disfrutar de este popular juego tanto para iPod Touch como para iPhone, y que además es compatible con iPad. Aunque eso sí­, esta vez  no podremos usar las tí­picas guitarras que han hecho tan popular al juego.

Así­ que para poder hacer los solos más impresionantes, y vivir los grandes éxitos de nuestras estrellas favoritas como si estuviésemos en el escenario, tendremos que hacer uso de las pantallas táctiles de estos dispositivos. Por lo tanto, habrá que tener cuidado de no tapar la pantalla con los dedos, o no demasiado, si no queremos perder las siguientes notas por no verlas. Aunque si por el contrario conseguimos una buena puntuación podremos publicarla directamente en nuestro Facebook.

Guitar-Hero-iPhone-iPad-iPod-Touch-2

Por otro lado, además de poder jugar sin guitarra, no se ha añadido ninguna funcionalidad notable respecto a las versiones de las consolas más potentes de hoy en dí­a, aunque lo que si que se ha cuidado es el repertorio. En este, podremos encontrar un total de 6 canciones, que aunque pueda hacerse poco al principio, lo podremos ampliar descargando canciones desde la misma Apple Store, la tienda virtual de Apple. Y es que esta versión básica cuesta tan sólo 3 euros.

Pero si se nos hace poco, y queremos aumentar el repertorio con canciones de algunos de los más grandes, como Queen, o The White Stripes, podremos descargar packs de tres canciones cada uno, por tan sólo 2 euros. Aunque si preferimos canciones más actuales, también podremos hacernos con ellas fácilmente, pues estos packs también incluyen tí­tulos de artistas como Breaking Benjamin o AFI. Y todo ello listo para descargar desde la Apple Store.