kinect

Ya tenemos claro cuá será el precio de Kinect, el nuevo nombre que ha recibido el sistema de detección de movimientos de Microsoft para su consola de sobremesa Xbox 360, y que antes era conocido como Project Natal. Kinect ya se puede reservar desde la tienda oficial Microsoft Store, y tiene un precio de 150 dólares, algo más de 120 euros al cambio actual. Eso sí­, no se puede reservar desde el territorio español, tan solo desde suelo americano.

Microsoft especifica qué cosas son necesarias que tengan aquellos que esperan obtener Kinect, y tan solo necesitan una consola Xbox 360 (cualquiera de sus modelos), y unos dos metros libres de espacio entre el televisor y la zona de juego.

kinect-2

La cámara de la que está dotado el sistema es una VGA con una resolución de 640 x 480 pí­xeles a 30 FPS (fotogramas por segundo).

En el paquete de compra de Kinect, dentro de la caja, vendrán incluidos la propia cámara detectora de movimiento, el cable alimentador, el manual de instrucciones, y el cable inalámbrico Wi-Fi.

Kinect nos permitirá controlar nuestro sistema Xbox 360 realizando movimientos con las manos y nuestro cuerpo delante de la cámara. Aunque ya habí­a sistema de este tipo anteriormente, Kinect, cuyo prototipo era denominado Project Natal, promete mejorar sustancialmente este tipo de controlador ofreciendo una nueva experiencia de juego. Veremos cuál de los dos sistemas de este tipo tiene mayor éxito y produce mejores sensaciones, si Kinect o el de Sony, PlayStation Move.