news_photo_126887816268

Gracias a una reciente entrevista que ha concedido Tetsuya Nomura, el creador de Final Fantasy XIII Versus, hemos podido descubrir nuevos e interesantes datos sobre este nuevo tí­tulo de la franquicia desarrollado en exclusiva para PlayStation 3. El juego se trata de un juego de rol con acción en tiempo real.

De las cosas más importantes a destacar, encontramos la confirmación de que el juego se desarrollará en un mundo abierto. Esto significa que el jugador tendrá gran libertad para explorar, a diferencia de lo ocurrido en Final Fantasy XIII, juego muy criticado ante la excesiva linealidad de sus escenarios, que simplemente nos dejaban avanzar en lí­nea recta en su mayorí­a.

final-fantasy-versus-xiii-jp2

Otro detalle que hemos podido conocer, es que los monstruos podremos verlos rondando por los mapeados, por lo que podremos esquivarlos para evitar combates. Los tiempos de carga también han sido reducidos para hacerlos prácticamente inexistentes, de forma que no interrumpan continuamente la experiencia de juego.

Por otra parte, también encontraremos objetos destruibles que puedan ayudarnos en combate. Final Fantasy XIII Versus pertenece a la compilación de juegos Fabula Nova Cristallis, entre los que se incluyen Final Fantasy XIII para PlayStation 3 y Xbox 360 y Final Fantasy Agito XIII para PSP.