2010622174621_2

Si por algo va a ser recordado Gran Turismo 5, es por toda la expectación, dudas y rumores que ha estado generando durante meses y meses. Después de que su lanzamiento sufriera varios retrasos, por fin en el pasado E3 que se celebró recientemente en Los íngeles, pudimos conocer la fecha definitiva de salida al mercado del juego. El próximo 2 de noviembre, todos los usuarios de PlayStation 3 podrán volver a ponerse al volante de un Gran Turismo. Aun sabiendo la fecha de salida, todaví­a hay un aspecto no del todo aclarado, las vistas interiores de los coches. A mucha gente (entre la que me incluyo), le gusta experimentar la sensación de conducción desde la cámara interior del vehí­culo, pues bien, pese a que se habí­a comentado lo contrario, Gran Turismo 5 no tendrá cámara interior para todos sus vehí­culos.

Y es que al parecer y según afirma Sony, tan solo los vehí­culos denominados Premium, tendrán la opción de ser conducidos desde la cabina interior. Lo demás coches (Standard), tan solo podrán ser conducidos desde vistas exteriores y la que ofrece la perspectiva del capó.

2010623145340_7

En Gran Turismo 5 tendremos más de 1000 coches a elegir. Clasificándolos en coches Premium y Standard, la balanza se decanta del lado de los Standar con más de 800 coches. La categorí­a Premium estará formada por más de 200 vehí­culos. ¿Y que diferencia hay entre ambas categorí­as de coches?, sencillo, los desarrolladores del juego han puesto un especial mimo en los coches denominados Premium, Polyphony Digital ha cuidado al máximo su detalle de modelado, así­ como las piezas independientes que se desprenderán del vehí­culo cuando este sufra daños. También en la comentada vista interior del coche, donde el habitáculo gozará de un nivel de detalle muy trabajado.

20105795254_1

Los coches denominados Standard estarán mejor modelados y sus acabados serán mejor que lo visto en Gran Turismo 4, pero sin llegar al nivel de los Premium, además, como hemos comentado, la vista de cámara desde el interior no estará disponible. Este tipo de coches también experimentarán externamente los daños sufridos en los choques, pero no dispondrán de piezas sueltas propias.