need-for-speed-shif-samsung-wave-bada-02

A la espera del aterrizaje de Need for Speed: Hot Pursuit, la última entrega de Electronic Arts dentro de la longeva franquicia automovilí­stica es Need for Speed Shift. Este tí­tulo, que ha gozado de una excelente salud desde su lanzamiento en el segundo semestre del año pasado, ha sido uno de los estandartes de la nueva generación de videojuegos para móviles inteligentes o smartphones (con estreno en el tablet de Apple, el famoso iPad).

Ahora este Need for Speed Shift aterriza en la plataforma Samsung Bada, el sistema operativo del fabricante coreano que por ahora sólo se ha equipado en el Samsung Wave, y lo hace con un precio muy apetitoso: gratis. De esta forma, pretende incentivar a los usuarios las visitas a la Samsung Apps, la plataforma de descarga de aplicaciones con la que Samsung quiere sacar tajada dentro del muy lucrativo sector de programas que incrementen las funciones de los teléfonos móviles.

need-for-speed-shif-samsung-wave-bada-01

El atractivo de Need for Speed Shift para móviles está en su sistema de control. Como ya sabrás, la nueva generación de móviles táctiles está equipada con un sistema llamado acelerómetro, que no es otra cosa que un sensor de movimiento que nota cuándo varias la posición del teléfono, comportándose de uno u otro modo en función de la postura o la velocidad del movimiento. Bien, pues explotando este sistema, Need for Speed Shift se maneja como si el móvil fuese el volante del coche, de modo que los cambios de dirección estén condicionados por nuestra habilidad emulando el movimiento.

Need for Speed Shift para móviles tiene una muy buena propuesta gráfica, que bebe directamente del original. Además contempla los tres puntos de vista: uno subjetivo desde la cabina del vehí­culo que usemos y dos en tercera persona, diferenciándose por la proximidad de la cámara al coche.