projectnatalclose

Kinect, anteriormente conocido como Project Natal, es el nuevo dispositivo de Microsoft para su consola de sobremesa, Xbox 360. El invento consiste en una cámara que se coloca sobre la televisión y que reconoce nuestra voz y movimiento para luego reproducirlo en los juegos. Según los últimos datos conocidos, sólo será posible a dos jugadores jugar simultáneamente.

Esto serí­a algo que chocara bastante con la filosofí­a del producto que intenta vender la compañí­a creada por Bill Gates. Desde que se anunció este periférico, siempre se ha intentado vender como un producto familiar para jugar varias personas juntas. Esto es algo aún más visible cuando todos los ví­deos promocionales enseñados en este E3 2010 incitaban al multijugador en familia.

10296372-Large

Según las últimas especificaciones técnicas de la consola aparecidas en Play.com (en inglés), Kinect sólo podrá tener dos jugadores simultáneos y reconocerá 20 articulaciones por persona activa. De confirmarse esto, quedarí­a por ver como Microsoft saldrá del paso para explicar algunos ví­deos enseñados en el E3 como el de Dance Central (un juego de baile para Kinect) en el que se veí­a a 3 personas jugando a la vez.

El precio del periférico será de 150 dolares, lo que vendrí­a a ser 120 euros al cambio. Aún no tiene fecha de lanzamiento oficial confirmada. Esta es una más de las múltiples polémicas que está generando Kinect, ya que los jugadores tradicionales no ven con buenos ojos la implementación real que puede tener en los videojuegos, provocando división de opiniones.