dan teasdale_01

Dan Teasdale, una de las personas más importantes en la creación de toda la saga Rock Band, abandona los estudios Harmonix. El que fuera hasta ahora diseñador jefe de Rock Band 3 ha decidido que ha llegado el momento de dejar los proyectos grandes, para dedicarse a otros más pequeños. Dan Teasdale trabaja ahora en Twisted Pixel, un pequeño estudio que ha sido desarrollador de juegos como «The Maw» o «Splosion Man». Según palabras del propio Teasdale, quiere seguir dirigiendo el diseño de juegos y ver cómo avanzan desde una perspectiva general, pero también quiere estar metido en el «trabajo sucio», en el desarrollo de los pequeños detalles… «algo que era imposible en un juego en el que trabajan centenares de personas personas y tienes que supervisarlo todo».

dan teasdale_02

Así­, ha abandonado el proyecto Rock Band 3 cuando su fase de diseño ya está finalizada. Y su trabajo en la saga musical le ha reportado grandes experiencias, que le hacen sentirse completado en el mundo de los videojuegos.

Siente que ha conseguido todas las metas que se marcó cuando empezó: «crear un juego con mandos diferentes, crear un juego del que no acabar harto, y crear un juego que alcance la perfección». Justifica de esta forma su marcha del estudio Harmonix.

Ya está trabajando en un nuevo proyecto en Twisted Pixel que es, según sus declaraciones, «ridí­culamente genial». Esperemos que vuelva a conseguir un gran éxito uno de los diseñadores al que el mundo de los videojuegos le debe una nueva forma de jugar. Aunque probablemente, el éxito sea algo que ya no esté entre sus prioridades.