rtype_iphone_screenshot__4_

Los clásicos nunca mueren, y no solo eso, sino que están más de moda que nunca. En los bazares online de Xbox 360 y PlayStation 3, podemos descargar muchos videojuegos que en su dí­a fueron el ojito derecho de los jugones de todo el mundo. Las plataformas portátiles de juegos tampoco se libran del boom de lo retro. iPhone no iba a ser menos, en su catálogo cuenta con muchos tí­tulos antiguos pero tan adictivos como el primer dí­a. Ahora le toca el turno a R-Type un clásico shoot em up que llegará al terminal de Apple.

Electronic Arts ha comprado los derechos de distribución de R-Type para llevarlo directamente a iPhone y iPod Touch. En EA aseguran que este juego de naves se mantendrá fiel al original lanzado por Irem en 1987. 23 años después, aquel original ha tenido varias secuelas, y su jugabilidad y adicción nunca fueron olvidados.

rtype_iphone_screenshot__3_

El juego contará con 8 niveles con sus 8 jefes finales. Nuestro caza R-9 contará con una gran variedad de Power-Ups, o lo que es lo mismo las cápsulas que encontraremos durante la batalla y que se acoplan a la nave aportándonos diferentes tipos de disparos extra, dependiendo del color del Power Up. El juego podrá controlarse de tres maneras, táctil, con un pad virtual o con el acelerómetro del teléfono.

rtype_iphone_screenshot__2_

Entre las secuelas y adaptaciones que R-Type ha sufrido desde su salida hace 23 años, la ultima de ellas, R-Type Dimensions, lo hizo directamente para Xbox Live. De momento no se ha anunciado ni precio ni fecha de salida de esta adaptación de R-Type para iPhone.

http://www.youtube.com/watch?v=con40be5nTM