FIA-World-Rally-Championship-1

Las carreras a toda velocidad, con los coches mรกs rรกpidos pero en circuitos cerrados, pueden hacerse insuficientes para los amantes del riesgo. Pero si en vez de en un circuito cerrado se transporta la carrera a los caminos y carreteras rurales mรกs extremas, la cosa cambia bastante. Y para eso tenemos el nuevo FIA World Rally Championship, el nuevo tรญยญtulo de los estudios italianos Milestone, que promete transportarnos a estas carreras donde deberemos medir cada acciรณn al milรญยญmetro.

Pero en este caso, sus creadores, que aรบn estรกn acabando de pulir los รบltimos detalles de este juego, han decidido apostar por el realismo, intentando lograr que este tรญยญtulo se asemeje todo lo posible a la realidad. Y no sรณlo con unos grรกficos realmente increรญยญbles, que demuestran que explotarรก al mรกximo la potencia de las consolas de รบltima generaciรณn, sino que la jugabilidad en este caso tambiรฉn darรก de que hablar.

FIA-World-Rally-Championship-2

Para empezar, veremos que el sistema de juego, simularรก a la perfecciรณn las condiciones de los circuitos, de modo que cada curva nos harรก derrapar con mayor o menor intensidad, segรบn si nos encontramos en una carretera de asfalto, o en un barrizal. Y por si esto fuese poco, tambiรฉn tendremos que tener cuidado con el clima, pues tambiรฉn influirรก de forma muy importante en todos los circuitos, haciendo que si por ejemplo llueve, tengamos que extremar las precauciones.

Y en cuanto a las modalidades de juego, tendremos varias, incluyendo el como campeonato, donde viviremos el campeonato mundial como si fuรฉsemos autรฉnticos pilotos. Y si conseguimos unos buenos resultados en las carreras tambiรฉn podremos subirlos a internet, donde tendremos un ranking global, para competir con nuestros amigos. Y por lo tanto tambiรฉn, un modo online para retarlos. Aunque eso sรญยญ, todavรญยญa tendremos que esperar un poco para verlo en nuestras manos.