vmj_3d_lcd-2

Nadie puede poner en duda que la tecnologí­a 3D es la nueva moda a la que están tendiendo tanto el sector cinematográfico como el de la industria de los videojuegos. Ya sea con gafas (PlayStation 3 y PC) o sin ellas (Nintendo 3DS), ya están surgiendo los primeros estudios sobre el impacto que esta tecnologí­a puede tener en la salud de los usuarios.

Según una ONG británica, The Eyecare Trust, estima que entre el 10%-12% de la población mundial aproximádamente, tendrá problemas para captar las imágenes tridimensionales de los videojuegos o directamente será incapaz de percibirlas.

584px-Blue_Nintendo_3DS_at_E3_2010_(open)

Por otro lado, se descarta la posibilidad de que  que se pueda dar un impacto negativo en la vista de quienes se vean expuestos a esta tecnologí­a a largo plazo. Eso sí­, quienes no puedan percibir las 3d, lo verán todo borroso y serán propensos a fuertes dolores de cabeza y mareos.

Otro dato comentado en este estudio, es que la mayorí­a de afectados por esto, pueden no ser conscientes de que padecen este problema. Puede surgir por una gran cantidad de diversas circunstancias que han de ser evaluadas en cada caso de forma individual.