vmj_3d_lcd-2

Nadie puede poner en duda que la tecnologรญยญa 3D es la nueva moda a la que estรกn tendiendo tanto el sector cinematogrรกfico como el de la industria de los videojuegos. Ya sea con gafas (PlayStation 3 y PC) o sin ellas (Nintendo 3DS), ya estรกn surgiendo los primeros estudios sobre el impacto que esta tecnologรญยญa puede tener en la salud de los usuarios.

Segรบn una ONG britรกnica, The Eyecare Trust, estima que entre el 10%-12% de la poblaciรณn mundial aproximรกdamente, tendrรก problemas para captar las imรกgenes tridimensionales de los videojuegos o directamente serรก incapaz de percibirlas.

584px-Blue_Nintendo_3DS_at_E3_2010_(open)

Por otro lado, se descarta la posibilidad de queย  que se pueda dar un impacto negativo en la vista de quienes se vean expuestos a esta tecnologรญยญa a largo plazo. Eso sรญยญ, quienes no puedan percibir las 3d, lo verรกn todo borroso y serรกn propensos a fuertes dolores de cabeza y mareos.

Otro dato comentado en este estudio, es que la mayorรญยญa de afectados por esto, pueden no ser conscientes de que padecen este problema. Puede surgir por una gran cantidad de diversas circunstancias que han de ser evaluadas en cada caso de forma individual.