Uno de los pensamientos que pasaron por la cabeza de todos los jugones de máquinas recreativas, es que se sentirí­a teniendo en casa una máquina arcade para ti solito. Los salones recreativos están prácticamente extinguidos en nuestro paí­s, antes, los juegos de gran calidad estaban reservados para los salones arcade, las videoconsolas no llegaban ni por asomo a aquella vistosidad. Hoy en dí­a, las consolas de última generación han acabado por igualar aquella batalla, y por dejar vací­os aquellos salones recreativos que tantas horas de juego nos dieron.

El sueño de todo jugón era conseguir tener algún dí­a una recreativa en casa, jugar todo lo que quisieras y amenizar las fiestas con amigos jugando a todo tipo de clásicos. Mucha gente ha conseguido ese sueño, pero aquellos niños han crecido y ya no beben Mirinda. El último grito retro es una recreativa para el hogar llamada Gamerator, que la diferencia de las demás máquinas recreativas por incorporar un dispensador que nos servirá cervecita bien frí­a mientras jugamos al… Kung Fu Master, por ejemplo.

La recreativa aparte de para nostálgicos, es para mayores de edad que quieran ahorrarse el viaje hasta la cocina para coger una cerveza bien frí­a, mientras disfrutan de todos los juegos clásicos de los 80 y 90. La máquina incorpora un mini refrigerador, que mantiene en su interior un barril de cerveza bien fresca. Para dispensarla tenemos el tí­pico cañero.

En el interior de la recreativa hay un ordenador con 85 juegos arcade instalados en su disco duro. La pantalla plana de 26 pulgadas hará que los visualicemos con la calidad de antaño. Posiblemente 85 juegos acaben por no dar abasto con las ansias de nostalgia, siendo así­, la recreativa incorpora una suscripción durante un año a GameTop, haciendo que el catálogo de juegos disponibles se aumente en otros 1000 tí­tulos. No obstante, la máquina viene con Windows Xp como sistema operativo, por lo que podremos modificar a nuestro antojo que programa será el que gestione nuestros juegos clásicos.

Para facilitar el consumo de cerveza y el buen mantenimiento de la recreativa, cerca de los mandos de control, la Gamerator incorpora dos posa-vasos para que los jugones no dejen marca alguna. Para tener esta joya en casa habrá que desembolsar la friolera de 3499 dólares (2,641.09 euros), el peso de la Gamerator es de 181,4 kilos. Podéis encontrar más información de esta novedosa recreativa en la página web de Gamerator.