rage_iphone

Rage ejemplifica de forma explí­cita cómo están creciendo los videojuegos para móviles en los últimos tiempos. Es el tí­tulo de acción estilo shooter que id Software está desarrollando para PC y para las consolas “mayores”. Sin embargo, en la recientemente concluida QuakeCon 2011 de Dallas, la compañí­a sorprendió con una versión para iPhone que poco tiene que envidiarle a otros tí­tulos para plataformas portátiles.

El propio John Carmack se encargó de mostrar una primera demo del juego durante el evento. El nivel de detalle gráfico, en especial en lo referente a texturas y efectos de iluminación, dejó boquiabiertos a los asistentes. Carmack puntualizó además que estaba reproduciéndose a 60 fotogramas por segundo, por lo que además los movimientos ganan en suavidad. Tú mismo puedes comprobar sus virtudes en acción en el siguiente ví­deo:

Con estos resultados es comprensible que Carmack ya no compare el potencial del iPhone 4 con el de una Nintendo DS o una PSP, sino con el de consolas de sobremesa como Xbox y PlayStation 2. Incluso se atreve a asegurar que Rage funciona igual de bien en un iPhone de segunda generación, aparte por supuesto del iPad y del iPod touch. Eso sí­, reduciendo el número de frames por segundo para ajustarse a las posibilidades técnicas de cada dispositivo.

Esta adaptación móvil para Rage estará disponible en la App Store a finales de año, a un precio asequible según han prometido desde id Software (pero no especificado todaví­a). Después llegará una segunda entrega, programada para coincidir con el lanzamiento de la versión PC en 2011.

Ví­a: GamePro