nintendo-wii-ndsi

Samurai Warriors, Wii Party, NBA Jam, Donkey Kong Country Returns… Son sólo algunos de los juegos para la conosla Wii que lanzará Nintendo antes de Navidad. En cuanto a los juegos de portátil, la Nintendo DSi, encontramos nombres de primera lí­nea como Professor Layton o los próximos Pokemon y Final Fantasy. También veremos los siguientes Rock Band y Mario vs. Donkey Kong.

Si hay algo que caracteriza a Nintendo en los últimos tiempos es, por una parte, la jugabilidad y capacidad de seducción de sus juegos. Por otra, también llama la atención su baja calidad gráfica. Sobre todo, si comparamos sus animaciones con las de la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.

En Marzo, Nintendo anunciaba en una nota de prensa el desarrollo de una nueva consola que aprovecharí­a los nuevos avances con respecto a la tecnologí­a 3D. Nada mas se supo de este anuncio hasta la última feria E3, donde se presentó de forma oficial la Nintendo 3DS, que aprovecha estas nuevas tecnologí­as tridimensionales para dar al jugador la sensación de profundidad sin la necesidad de gafas.

Junto con ella se presentaron los desarrollos de tí­tulos a la altura de “Kingdom Hearts” o “Metal Gear”. Sin embargo, parece que el E3 sirvió tan solo para la presentación de esta consola y sus juegos, y se dejaron un poco de lado las presentaciones de otros tí­tulos.

Profesor layton

Ahora, aprovechando la Gamescom 2010, Nintendo acaba de anunciar las fechas de los futuros lanzamientos al mercado de sus juegos. La lista contiene tí­tulos para todas las plataformas de la compañí­a japonesa, incluyendo las de soporte digital como WiiWare o DSWare.

Aquí­ tenéis la lista que se ha publicado:

Fechas para Wii:

Fechas para DS:

Fechas para WiiWare:

Fechas para DSWare:

Ahora que cada uno elija el tí­tulo que tanto tiempo lleva esperando y apunte su fecha de lanzamiento en el calendario.