ageofempiresonline

Microsoft lanzará una nueva entrega de Age of Empires, la popular saga de videojuegos de estrategia basada en épocas antiguas, según ha informado en la Gamescom de este año. Viendo las ventas de los anteriores Age of Empires y ante las peticiones en los foros oficiales de Microsoft, la compañí­a a optado por anunciar un nuevo tí­tulo basado en las partidas online. El tí­tulo es bastante obvio: Age of Empires Online.

Este nuevo juego invitará a los jugadores a crear una civilización que podrá evolucionar cronológicamente, pudiendo pasar y recrear así­ civilizaciones griegas o romanas, entre otras. Las posibilidades que viene incluyendo la saga en los últimos lanzamientos se ven aquí­ aumentadas debido a que, cuando no estemos conectados, nuestra civilización seguirá creciendo, evolucionando así­ hasta la próxima vez que nos conectemos.

flightsimulator

Habrá diversos tipos de modos de juego, como el Modo libre, donde podremos jugar partidas cooperativas con nuestros amigos o con gente que haya conectada. El comercio y las luchas se ven determinados por un sistema de niveles para que vayas avanzando acorde a tu nivel.  También está disponible el modo Cara a cara, donde nos podremos enfrentar a otro jugador que esté conectado mediante partidas que se podrán configurar tanto uno contra uno, como cooperativas, además de poder escoger el terreno, elecciones ya incluidas en anteriores entregas de la saga.

Además, Microsoft anunció la actualización de su simulador de vuelo Microsoft Flight, donde nos podremos poner en la piel de un piloto en las guerras de los años 20 y “experimentar las sensaciones de vuelo”. Si queréis ver un trailer de esta nueva actualización, aquí­ lo tenéis.

En cuanto a las fechas de salida de estos dos tí­tulos, Microsoft no ha dado ningún dato, pero si quieres apuntarte a la beta de Age of Empires Online, puedes hacerlo aquí­.