Harry-Potter-Reliquias-Muerte-Kinect-1

Con todo el universo que se ha creado en torno al joven mago más famoso hoy en dí­a, Harry Potter, es normal que los creadores de videojuegos intenten llevarnos de pleno hasta ellos. Pero para que todo esto sea aún más realista, llega el nuevo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Pt1, la primera parte de las aventuras que vivirá este personaje en el último de sus libros. Y es que con tanta historia como hay en sus páginas, han decidido sacarlo en varias partes distintas.

Pero la principal noticia que hará que vivamos estas aventuras como si fuésemos totalmente parte de ellas, es que en este juego de acción a modo de juego de disparos, podremos usar la última tecnologí­a de Microsoft. Es decir, el nuevo y revolucionario Kinect, un dispositivo para la consola Xbox 360 que detectará nuestros movimientos, incluso aunque no tengamos un mando en las manos. De modo que transmitirá nuestros movimientos al protagonista del juego, que los reproducirá a la perfección.

Harry-Potter-Reliquias-Muerte-Kinect-2

De este modo, cuando queramos realizar un conjuro para lanzarlo contra algún enemigo que trate de acabar con nosotros, en lugar de apretar botones en alguna secuencia determinada, tendremos que mover las manos. Así­ que según el movimiento que hagamos, imitando al que harí­a Harry con su varita, lanzaremos un conjuro u otro, y sobre todo, nos hará meternos de lleno en el juego, pareciendo que somos parte de la historia.

Y para las consolas de Nintendo y Sony, la Wii y la PlayStation 3 respectivamente, el sistema será bien parecido, solo que en este caso, sí­ que tendremos que usar un mando. Aunque gracias al Wiimote de Nintendo, y al PlayStation Move de Sony, los movimientos que hagamos tendrán el mismo efecto, y el mando simulará que realmente tendremos una varita en las manos.