Wii-Party

Si hay algo que ha demostrado Nintendo con su consola estrella, la Wii, es que los videojuegos no entienden de edades. Y es que gracias a sus juegos de aspecto desenfadado y basados en los minijuegos, ha conseguido atraer tanto a niños como a adultos, sin importar para nada su edad. Un nuevo ejemplo de ello, es el nuevo Wii Party, un tí­tulo que vuelve a apostar por minijuegos cortos, al estilo de uno de los clásicos de Nintendo, la saga Mario Party. Solo que esta vez no controlaremos a Mario y a sus amigos, sino a nuestros propios Mii.

De este modo, el mecanismo del juego será bien sencillo. Para empezar, nos situaremos en una especie de tablero de juego de mesa gigante, con sus casillas y su recorrido ya establecido. Así­ que nos tocará ir tirando los dados del juego, uno por uno, y avanzando casillas. Entonces, según el color de la casilla en la que caigamos, formaremos equipo con unos jugadores u otros. Y según si estos equipos son 2 contra 2, 3 contra 1, o todos contra todos, comenzará un minijuego distinto.

Lo siguiente será, como muestra el ví­deo que traemos un poco más arriba, competir contra los demás jugadores en estos minijuegos cortos, y como es evidente, el que gane se llevará un premio bastante importante. Y es que según nuestra posición en estas pequeñas competiciones, recibiremos dados extra con los que tirar la siguiente vez desde el tablero, lo que será una buena ventaja para llegar al final del tablero antes que nadie, si tenemos un poco de suerte.

Y lo mejor de todo es que este juego que aceptará hasta 4 jugadores simultáneos llegará muy pronto a nuestras consolas. Y es que según está planeado saldrá estas navidades, para aprovechar las ventas de esta época. Así­ que si hay suerte y no hay retrasos inesperados, pronto podremos encontrarlo en las tiendas.