infamous_2_01

inFamous 2, la segunda parte del juego que tantas buenas crí­ticas recibió de la prensa especializada y de los jugadores, se encuentra cada vez más próximo de su lanzamiento. Hace unas semanas se mostró el juego en la Gamescom, y Sucker Punch, la desarrolladora, hizo algunas declaraciones sobre el juego. Entre ellas que su prioridad era crear una campaña para un jugador sobresaliente, y que por ello no sabí­an si el juego tendrí­a soporte para el dispositivo PlayStation Move, o si serí­a compatible con pantallas 3D. Ahora Sony ha incluido inFamous 2 en la lista de juegos que funcionarán con el sensor de movimiento de PlayStation 3.

Y es que, aunque el periférico por sí­ solo puede añadir un gran aliciente a la hora de jugar a este tipo de juegos, y así­ resultar interesante para las desarrolladoras, parece que Sony está forzando a algunas compañí­as a integrar Move en los grandes tí­tulos.

infamous_2_02

De una forma u otra, parece que Sucker Punch incluirá en inFamous 2 la posibilidad de jugar con el sistema de detección de movimiento, una noticia que para los seguidores del juego será muy agradable.

Como los superhéroes más famosos de los cómics, Cole McGrath está considerado el culpable de lo sucedido en su anterior ciudad, a pesar de haber sido una ví­ctima más de la catástrofe. Con capacidades sobrehumanas, Cole tendrá que volver a decidir si convertirse en el superhéroe que salve al mundo del mal que lo persigue, o bien alcanzar la fuente de su poder para acabar de una vez por todas con sus perseguidores. Y todo en la ciudad Nueva Marais, un nuevo escenario que podremos recorrer con la misma libertad con la que lo hací­amos en la primera parte. Además, se han mejorado los poderes y las habilidades de nuestro personaje, que serán aun más concretas dependiendo de la actitud que adoptemos.

El lanzamiento de inFamous 2 todaví­a está esperando fecha de confirmación, pero después del éxito de la primera entrega está claro que será uno de los bombazos del momento.