Golden-Sun-Titulo

El nuevo Golden Sun está ya en camino a tierras europeas, aunque para ello tenga que pasar antes por América. Para los que esperaban una fecha concreta de salida de esta tercera entrega, en Estados Unidos saldrá a la venta, según ha confirmado Nintendo, el 29 de Noviembre.

Golden Sun es una saga de rol con batallas por turnos distribuidos únicamente para Game Boy Advance. Se nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes  con Psinergí­a, un extraño poder. Estos intentarán pararle los pies a Saturos y Menardi, los encargados de liberar la “energí­a de la materia”, que podrí­a destruir el mundo. La tercera entrega nos pondrá a los mandos de los hijos de los personajes de Game Boy Advance, 30 años después de lo sucedido en los anteriores juegos.

Golden-Sun-personaje

Según Takahashi Shugo, director del juego, la Psinergí­a tendrá mucho más protagonismo que en los anteriores juegos. Para el, el uso que se le da a la energí­a en muchos juegos no es el coherente. En el nuevo Golden Sun la energí­a se podrá usar para lo que razonablemente se podrí­a usar en la realidad. Así­ el juego será mucho mas divertido y dará una visión diferente de lo que entendí­amos hasta ahora como la energí­a en un videojuego.

En Golden Sun 1, nos poní­amos a los mandos de Hans, el protagonista a quién llevarí­amos durante todo el juego. Junto a un grupo de jóvenes con Psinergí­a tení­amos que pararle los pies a Saturos y Menardi, que pretendí­an robar la energí­a de unos faros. Estos tení­an la «materia», poder capaz de destruir el mundo. En el primer juego de Golden Sun se nos contaba la historia hasta llegar al segundo faro, donde se descubrí­an varias incógnitas. Ya en el comienzo de la segunda parte se proseguí­a con la historia de los 4 faros y se nos presentaba a un nuevo enemigo. 30 años después de lo ocurrido con los faros llevaremos por una nueva aventura a los hijos de los anteriores protagonistas.

Golden-Sun-1

Siete años hace desde que sacaron para Game Boy Advance el último Golden Sun, y ya se pide la tercera entrega de este RPG. Tendremos batallas por turnos estilo Final Fantasy o Dragon Quest, y unas invocaciones llamads Djins. Ahora esperemos que Nintendo no se retrase demasiado sacando Golden Sun: Dark Dawn en España.