God-of-War-Ghost-of-Sparta2

La nueva aventura de Kratos para PSP está cada vez más cerca. God of War: Ghost of Sparta, que así­ se llamará el juego, mantendrá el estilo de todas las entregas anteriores de la saga. Sony ya ha lanzado la demo de este esperado tí­tulo por medio de unos códigos que ha repartido entre los usuarios de PlayStation Network.

La demo nos sitúa con la llegada en barco de nuestro espartano protagonista a la Atlántida. Sin embargo, el barco empieza a ser asediado por criaturas marinas con la que podremos probar nuestras habilidades para ir haciéndonos a los controles. Los que hayan jugado a God of War: Chains of Olympus, la anterior entrega para PSP, no tendrán problemas, ya que el esquema jugable es el mismo.

God-of-War-Ghost-of-Sparta1

Al llegar a tierra, seremos atacados por Scylla, una criatura marina gigantesca, que recuerda bastante al Kraken que pudimos ver en el reciente remake de la pelí­cula Furia de Titanes. Tendremos que hacerla huir para sobrevivir y poder seguir avanzando. Aquí­ será cuando nos demos cuenta del espectáculo gráfico que presenta el juego, aprovechando las posibilidades de la portátil de Sony hasta sus últimas consecuencias.

Una de las nuevas caracterí­sticas que podremos probar en esta demo, es la posibilidad de usar la nueva arma de lanza y escudo, cuyos controles difieren de lo que estamos habituados. Con los gatillos R y L de la PSP, podremos decidir si queremos luchar en modo jabalina, lanzando lanzas para atacar a distancia a nuestros enemigos, o si queremos combatir en modo escudo, para defendernos y contraatacar con golpes devastadores.

La demo concluye con la reaparición de Scylla y con Kratos preparándose para hacerle frente. El juego saldrá a la venta en noviembre y podremos terminar de comprobar si este espartano sigue ofreciendo la misma diversión que lleva ofreciéndonos desde hace 5 años. De momento, nuestras primeras impresiones no pueden ser más prometedoras.