Start-The-Party-PlayStation-Move

Si por algo se ha caracterizado siempre la consola blanca de Nintendo, la ya más que conocida Wii, es porque sus juegos parecen pensados para que sean sencillos, entretenidos, y para toda la familia. Sin embargo, mucho han tardado otras compañí­as en copiar esta estrategia, y esta vez es Sony quien se ha atrevido a hacerlo. Y para ello, ha anunciado nada menos que el lanzamiento de un nuevo juego, Start The Party!, basado precisamente en esta mecánica que tan buenos resultados parece dar.

Así­ que como cabrí­a esperar, este juego se basará básicamente en los minijuegos, que serán a la vez tan sencillos, como entretenidos. Y gracias a su estética desenfadada y que roza el estilo de los dibujos animados, este juego será incluso la delicia de los más pequeños. Aunque para que estos puedan jugar sin problemas y sin liarse con los mandos, hará uso del nuevo sistema de detección de movimiento de Sony, el llamado PlayStation Move, cuyo sistema es realmente parecido al de los mandos de la Wii.

Pero para ver mejor a qué nos referimos, nada mejor que un ví­deo como el que podemos ver un poco más arriba, donde se ve con detalle el funcionamiento de algunos minijuegos con este innovador sistema. De este modo, en todo momento nos veremos dentro del juego, al más puro estilo del juego Eye Toy. Y es que de hecho, tendremos que disponer de esta cámara ya conocida en las consolas de Sony, si queremos poder disfrutar del juego.

Y una vez empiece la partida, veremos como el mando se convertirá en una raqueta, un pincel, etc, que será nuestra herramienta en cada minijuego, por lo que nos meteremos de lleno en el juego, pero literalmente. Aunque sin duda la mejor noticia de todas, es que su fecha de lanzamiento está prevista para este mismo mes, y lo más seguro es que llegue como uno de los juegos que acompañen el lanzamiento de PlayStation Move.