psjailbreak_logo

Sony ha comenzado en España su particular campaña de acoso y derribo contra el famoso dispositivo denominado PSJaibreak. Recordemos que este periférico en forma de llave USB, permite saltarse varias restricciones en la PlayStation 3, entre ellas, ofrece la posibilidad de grabar y ejecutar juegos sin necesidad de usar el disco, o de instalar el sistema operativo Linux. En España son varios los establecimientos que venden ya el PSJailbreak, Sony no ha tardado mucho en ir a por ellos.

Por orden de un juzgado mercantil de Barcelona, se prohí­be la venta del PSJailbreak, esta decisión vendrí­a motivada por las denuncias interpuestas por Sony hacia varios de estos establecimientos. Sony pretende erradicar el PSJailbreak antes de que su expansión lo haga prácticamente imposible.

PS3-Modchip

Sony España se une así­ a una larga lista de paí­ses donde la compañí­a japonesa está intentando poner freno a la piraterí­a del PSJailbreak. Australia fue el primer paí­s en prohibir la venta e importación del PSJailBreak. En Estados Unidos, Sony mantiene una batalla legal contra el portal de venta online ShopPSJailbreak.com por vender el producto. Otros paí­ses como Holanda, Suecia o Alemania, también prohí­ben el uso del PSJailbreak. Otro dispositivo similar llamado PS3Key se está distribuyendo en España a través de esta página web e inventado por el grupo de PSGroove.

Seguiremos atentos a las resoluciones y condenas que la venta, distribución y uso del PSJailbreak puedan acarrear en nuestro paí­s. En TuexpertoJuegos aborrecemos la piraterí­a y abogamos en pro de los derechos de autor. No obstante, cabe recordar el uso legal que mucha gente realiza con este tipo de dispositivos, como las necesarias copias de seguridad. No todo aquel que compra un dvd virgen, o un disco duro externo, lo va a utilizar con fines ilí­citos. Por desgracia en España, todos somos culpables hasta que se demuestra lo contrario.