disgaea

TOKYOGAMESHOW2010Disgaea, la saga de rol y estrategia por turnos tendrá su cuarta versión para PlayStation 3 en 2011. En
esta franquicia japonesa de rol táctico, priman los gráficos en dos dimensiones, los personajes carismáticos, las conversaciones con cierto tono sarcástico y los diálogos cargados de humor.

Disgaea se desarrolla en un mundo ficticio llamado Infierno, donde llevamos a unos personajes que se asemejan más a antihéroes que a héroes por sus caracterí­sticas de lo que en otros casos se considerarí­an los “malos”. El juego saldrá en exclusiva para la consola de Sony, y mantendrá su jugabilidad intacta respecto a anteriores entregas.

disgaea2

Nippon Ichi (la compañí­a desarrolladora de Disgaea 4) ha anunciado en el reciente Tokyo Game Show que su nuevo tí­tulo saldrá a la venta en Japón el 24 de Febrero. De momento, no han dado fechas para su salida en Europa. Tal y como dijo el director de la compañí­a, el nuevo tí­tulo contará con mejor calidad gráfica que sus predecesores, tanto a nivel de escenarios como al de elementos aislados. Elementos, como los personajes y los objetos con los que interactuamos. Para los que gustan de las entegas pasadas, el nuevo Disgaea también tendrá la opción de jugar con los mismos gráficos de las versiones anteriores .

La apuesta por la nueva historia se enlaza con la polí­tica, donde tendremos que crear nuestro partido polí­tico para así­ gobernar el Infierno. Para conseguirlo tendremos que pelear y derrotar a zombis, demonios, magos y hechiceros. La jugabilidad no se verá muy afectada respecto a anteriores Disgaea: nos moveremos libremente cuando estemos fuera de las batallas y por una cuadrí­cula cuando estemos dentro. En ellas podremos hacer uso de las habilidades y hechizos que iremos aprendiendo al subir de niveles.

Disgaea 4 también contará con modo Online. En él, podremos publicar nuestras puntuaciones en tiempo real. Apenas se han dado más detalles de este modo.