metroid-other-m1

La รบltima aventuraย  para Wii de Samus Aran, la cazarrecompensas protagonista de la saga Metroid, se ha topado con varios obstรกculos desde su lanzamiento. A la disparidad de opiniones que ha generado entre pรบblico y crรญยญtica respecto a su calidad, ahora se suma un grave problema que puede impedirnos terminar el juego.

Nintendo ha emitido un comunicado oficial mediante el cual se reconoce este fallo y se advierte sobre รฉl. El problema se da en el Sector 3 del juego, donde una de las puertas que deberรญยญa estar abierta no lo estรก, impidiendo asรญยญ nuestro avance.

metroid-other-m-3

El fallo parece darse de manera aleatoria, por lo que no estรก claro que es lo que lo provoca. Nintendo simplemente ha recomendado tener una partida guardada previa a esta zona por si las moscas, sin llegar a ofrecer una soluciรณn real en ningรบn momento.

El mayor problema de todo esto, es que la infraestructura de Wii para poder aplicar parches que solucionen este tipo de fallos estรก bastante limitada, por lo que no estรก claro que es lo que harรก Nintendo. El รบltimo caso similar en el que se viรณ envuelta la compaรฑรญยญa, fue con Super Paper Mario, donde Nintendo descambiรณ el disco a todos los que lo solicitaron.