
La última aventura para Wii de Samus Aran, la cazarrecompensas protagonista de la saga Metroid, se ha topado con varios obstáculos desde su lanzamiento. A la disparidad de opiniones que ha generado entre público y crítica respecto a su calidad, ahora se suma un grave problema que puede impedirnos terminar el juego.
Nintendo ha emitido un comunicado oficial mediante el cual se reconoce este fallo y se advierte sobre él. El problema se da en el Sector 3 del juego, donde una de las puertas que debería estar abierta no lo está, impidiendo así nuestro avance.

El fallo parece darse de manera aleatoria, por lo que no está claro que es lo que lo provoca. Nintendo simplemente ha recomendado tener una partida guardada previa a esta zona por si las moscas, sin llegar a ofrecer una solución real en ningún momento.
El mayor problema de todo esto, es que la infraestructura de Wii para poder aplicar parches que solucionen este tipo de fallos está bastante limitada, por lo que no está claro que es lo que hará Nintendo. El último caso similar en el que se vió envuelta la compañía, fue con Super Paper Mario, donde Nintendo descambió el disco a todos los que lo solicitaron.



