inception-01

Origen (Inception), la famosa pelí­cula protagonizada por Leonardo DiCaprio que ha sido un completo éxito de taquilla y recaudación, podrí­a llegar a convertirse en un videojuego. Al menos así­ lo quiere Christopher Nolan, el perfeccionista director de la pelí­cula y de otras como Batman: El Caballero Oscuro. Y es que parece que todo lo que hace este hombre últimamente acaba convirtiéndose en algo exitoso.

Nolan tiene en mente la opción de lanzar un videojuego que esté basado en el universo de la pelí­cula, no siguiendo el mismo hilo argumental, pero sí­ dentro de la misma ambientación. De esta manera, podrí­a introducir en el videojuego todas aquellas ideas que son prácticamente imposibles de plasmar en una pelí­cula.

inception-origen

Todos los que hayan podido ver la pelí­cula sabrán que de ella se pueden sacar muchos elementos útiles para crear un juego, y que incluso este podrí­a contener algunos detalles no vistos antes en ningún otro producto del sector. Como garantí­a de buena calidad está el afán de Nolan por no lanzar ningún producto que no sea de su completo agrado, aunque esto conlleve retrasar su lanzamiento, y su mano, que parece convertir en oro todo lo que toca, hecho que avalan los taquillazos de sus últimas pelí­culas.

En cuanto a cuándo llegarí­a este videojuego en caso de llegar a buen puerto, no se sabe nada, excepto que no será pronto. El propio Christopher Nolan comenta que es un proyecto a medio-largo plazo, que podrí­a llegar en un par de años. Podrí­a ser su próximo objetivo después de acabar el rodaje de la tercera entrega de la nueva era de Batman.