Dungeon-Defenders

Las plataformas de descarga de contenidos, juegos y demos llamadas Xbox Live Arcade, de Microsoft, y PlayStation Network de Sony, no paran de descubrirnos multitud de juegos con los que pasar un buen rato entretenidos. Y el último candidato para engordar esta lista, es el nuevo Dungeon Defenders, uno de los juegos más esperados a dí­a de hoy en estas plataformas, que mezcla acción en tercera persona y rol, con un tono cómico y desenfadado.

De este modo, nada más empezar, seleccionaremos un personaje de entre una variedad disponible, donde cada uno tendrá unas facultades y habilidades únicas, que nos serán especialmente útiles en algunas situaciones. Y lo siguiente será formar un grupo con unos amigos, o entrar en un equipo online con miembros seleccionados al azar, y comenzará la partida. A partir de entonces, nuestro objetivo será defender nuestra fortaleza, y para ver cómo, os traemos un ví­deo demostrativo con imágenes del juego a continuación, justo después del salto.

Como podemos ver, las hordas de enemigos seguirán unas rutas concretas, tratando de llegar a nuestra fortaleza para destruirla, pero ahí­ es donde entraremos nosotros en acción. De este modo, tendremos que construir torres, muros y fortificaciones para evitar que avancen, y de paso ir atacarles nosotros mismos para acabar con ellos. Pero según vayamos avanzando en la partida, nos encontraremos con que las hordas son cada vez más y más numerosas, y sobre todo, mucho más poderosas.

Aunque para poder hacerles frente, según vayamos acabando con oleadas, iremos ganando puntos de experiencia, y por lo tanto subiendo de nivel y ganando nuevas habilidades más poderosas. Todo ello en un juego que estará disponible tanto para consolas como para PC, a partir del mes de Noviembre, en concreto el dí­a 1. Y lo mejor de todo, es su reducido precio, que será de 10 dólares, o lo que es lo mismo, unos 7 euros según el cambio actual.