little-big-planet-2

Mucho se ha hablado últimamente con las posibilidades que nos iba a ofrecer Little Big Planet 2, la segunda entrega del famoso juego de Media Molecule, con respecto a la creación de niveles e incluso a nuevos juegos dentro del propio juego. Al igual que en la primera parte, contendrá un modo de juego con niveles incluidos en Little Big Planet, a los que hay que sumarle todos los niveles creados por la comunidad de usuarios, cuyo número en la primera parte ha llegado a ser tan elevado que resulta casi imposible probarlos todos.

La clave de Little Big Planet 2 es que no solo se podrán crear niveles, sino que incluso se podrán crear juegos nuevos. No sabí­amos bien a qué se referí­an con lo de «crear juegos» y todaví­a habí­a cierto excepticismo con esto. Hasta que han salido los primeros ví­deos de la Beta del juego, que podéis ver a continuación.

Desde juegos de lucha, como Street Fighter, hasta otros juegos de acción, como Zone of Enders, o un juego de disparos inspirado en Vietnam, han podido ser retratados gracias al nuevo editor de Little Big Planet 2. Obviamente, siempre tendremos que tener presentes las limitaciones de LBP, como por ejemplo, que es un juego en dos dimensiones.

Aunque comparados con sus juegos originales, o con juegos de última generación, no parecen gran cosa, es una importante mejora con respecto a la primera entrega, cuyo éxito fue innegable. Y habrá que ver qué son capaces de crear los usuarios cuando tengan la versión completa del juego a libre disposición de su imaginación.

Lo que está claro es que si la primera entrega fue capaz de llegar a un público tan variado debido a su gran versatilidad, este Little Big Planet 2 podrí­a resultar interesante para aficionados a todos los géneros de videojuegos. Veremos cuál es el éxito que tiene esta segunda parte y si supera a su predecesora.